lunes, 7 de febrero de 2011

Debe ser jodido ser un huevo

 

Sí ! Manda huevos ponerse a pensar en la vida de un huevo…pero no tiene desperdicio la vida de un huevo y menos si tienes una barra de pan al lado.

Un huevo de consumo humano no es más que un embrión que no llega a desarrollarse. Vive en un mundo en el que se le limita su desarrollo, es más, no se le limita, se le prohíbe el desarrollo. Imagínate, pasas de estar calentito en el lecho de tu clueca madre a empezar a notar la frialdad de la vida que te espera desde el justo momento en el que te separan de ella, es decir, te separan de lo que debería ser tu propio destino, convertirte en pollo.

No siendo suficiente con ello, empiezas a viajar, con mucho cuidado eso sí, porque puedes romperte y entonces ya ni siquiera llegarías a ser funcional y te convertirías en un desecho. En el transporte hay muchos baches, muchas curvas, muchos intermediarios, etc…

Pero finalmente llegas al mercado. Y… ahora qué? Qué haces ahí en una vitrina viendo a la gente pasar por tus narices y tu intentando llamar la atención para que te compren porque ya que no has podido ser pollo, al menos servir de alimento a una familia, por el mero hecho de que eres un señor huevo preparado para ser huevo.

Pero el día llega, y una mano al azar te coge. Comienza de nuevo tu transporte, el cual ha de hacerse con sumo cuidado, al igual que el transporte inicial desde tu formación.

Una vez llegas a tu destino, tienes dos posibilidades:

a) Te hacen una tortilla. A lo que tu te niegas, ya que tu eres un huevo!!! Y por ningún motivo quieres que te den golpes con el tenedor después de romperte la cáscara para luego echarte a una sartén y convertirte en algo a lo que no te pareces ni por asomo y es más, no te sientes identificado con el resultado.

b) Te convierten en un huevo frito. Has llegado a ser  lo que realmente eres, pero en este caso has cambiado tu estructura tras la desnaturalización de las proteínas que te componen, las cuales tenían como función que te convirtieses en un pollo de pleno derecho, lo cual te crispa porque fuiste creado para ser pollo y te obligaron a conformarte con ser un huevo frito.

La similitud con la vida real, es evidente, pero en ella es fácil (no siempre) cambiar los sucesos futuros. En la vida real el huevo no puede volver a ser pollo una vez que se hizo huevo, pero tú si que puedes elegir que quieres ser huevo frito si eres una tortilla, todo es proponérselo y no cesar en tu fin.



Así que no cesemos en el empeño de llegar a ser pollos !



1 comentario:

  1. Buenos güebos te habras quedado agusto, Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. O sea que si no se chisca el gallo a la gallina no hay pollito ni embrión, nosotros comemos ovulos, con la mitad del material genetico para ser pollos en potencia. A parte de este pequeño error. Bien podrías ponerle a la entrada la banda sonora del Ilustre Manolo Kabezabolo ; Y usted que opina del aborto de la gallina.

    ResponderEliminar