domingo, 17 de julio de 2011

Crónica de un Camino a Santiago, mi camino.



Es posible que sí conoces a alguien que ha hecho el camino de Santiago, te cuente lo mismo que voy a contarte, pero lo voy a contar a mi manera, que así no lo habrá contado nadie antes.

El caso es que mi primer camino empezó un 2 de Julio a las 6:30 am aproximadamente, después de un duro día de trabajo y una horrible noche en un autobús en la que no dormí nada… Pero aún así, decidí comenzar el camino ese mismo día. Mi autobús paró en Piedrahita y en ese momento empieza la aventura. La primera pregunta que te haces es:” y ahora??” Pues no te queda otra más que buscarte las habichuelas. Sin duda alguna me conduzco hacía O´Cebreiro, lugar dónde desayuno potentemente para realizar la etapa a Triacastela. Qué energía en esa primera etapa… Energía que me hizo no sopesar el peso de la mochila y hacer que mis rodillas desde ese día no fuesen las mismas. Pero aún así el segundo día llegué a Samos y descansé, no podía caminar más, las rodillas necesitaban parar. Pero dormir en Samos, fue algo especial, fue un lugar que merece la pena verlo y sentirlo. Es un lugar dónde se piensa y ni siquiera uno es consciente de que está pensando, curioso. Allí me encontré con personas que no dejaría de ver en el camino, todas ellas fantásticas.

De ahí, con fuerzas, pasé de Dormir en Sarria y me evadí de esa megalópolis llena de estrés, así que hice un esfuerzo y llegué a Barbadelo. Bendito lugar relajado. Qué buenos recuerdos de ese sitio y no sólo de ese lugar, sino de todos.

No quiero relatar en este post dónde dormí en cada noche, quiero contaros lo que es la vivencia…así que dejo de relatar mis noches y lugares.

Coincidí con todo el mundo que el camino es una experiencia en la que todo el mundo viene para evadirse de su vida cotidiana, incluyendo en ésta, la vida en las grandes ciudades. Las grandes ciudades son lugares dónde nadie se saluda, nadie se apoya, nadie comparte con un desconocido… y en el camino se hace todo eso con personas que sólo has compartido con ellas una frase: “Buen camino”. En el camino hay lugar a malas energías y sí se perciben, la gente hace lo posible para que se dejen fuera del camino. Es una gran terapia en la que nadie va a criticar, al contrario, todo el mundo va a ayudar al que le rodea y a compartir todo aquello que tiene. Es tal la desconexión de la “vida real” que una semana se hace un mes y como se dice en Gran Hermano, todo se magnifica, a bien !!

ME estoy dando cuenta de que es difícil explicar con palabras aquello que se vive, así que no me veo con palabras para intentar seguir explicando lo que quiero, de tal manera que aquel que quiera saber que quiero explicar, que se haga el camino y entenderá en su propia piel, aquello que no he podido explicar.

Para alguno será una entrada mala, pero para el que lo ha vivido, será una entrada real.

Saludos !!! y Buen Camino.

1 comentario:

  1. Te estabas explicando perfectamente ^^; espero escuchar la continuación de tu camino, lo que te hizo sentir, que fue duro y que te llevas para el resto de tu vida.

    ResponderEliminar